Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Confirman que mataron a bala a los hombres encontrados en el altiplano

06 Septiembre 2018Erbol • Oruro
A+ A-
El comandante, César Raña.

El comandante, César Raña.

La Policía confirmó ayer, tras la realización de autopsias, que los cuatro hombres encontrados sin vida en el altiplano orureño, a 40 kilómetros de Challapata, fueron asesinados a sangre fría con disparos de arma de fuego. Aún se investigan los motivos del crimen.

El coronel César Raña, comandante de la Policía Departamental, indicó que los cuatro hombres vivían en Santa Cruz y que, según versión de sus familiares, viajaron porque pretendían comprar oro.

La Policía indagó el caso a denuncia de una de las esposas de los fallecidos, quien había recibido una llamada del celular de su pareja. En ese contacto telefónico, un varón cuya identidad está en reserva reportó a la mujer que su cónyuge había muerto y que debía pagar $us 120 mil a cambio de su cuerpo.

Tras conocer indicios de la ubicación de los cadáveres, se dispuso que un equipo, que incluía peritos, se dirija el martes 4 a la carretera Oruro - Potosí, en el Cruce San Pedro de Condo, para levantar los cuerpos.

Se llevó los cadáveres a la morgue y se realizaron las autopsias respectivas. En todos los casos la causa de la muerte fue el impacto de bala.

Se identificó a Emeterio Mendieta Montaño, quien recibió dos disparos, uno en el abdomen y el otro en la cabeza

El segundo fallecido es Victoriano Mendieta Montaño, quien recibió un balazo en la cabeza.  El tercero fue identificado como Mario Callisaya Ferrufino, a quien le dispararon un proyectil que ingresó en su tórax y salió por la laringe, quebrándole la columna.

El cuarto es Freddy Vallejos Montañó, que recibió un balazo que ingresó por la escápula izquierda y salió por el lado derecho de la laringe.

Se precisó que la data de muerte está entre menos de 10 días y más de cinco.

El coronel Raña afirmó que de aquí en adelante se harán las pesquisas, en coordinación con el instituto de investigaciones policiales y el Ministerio Público, para recabar datos que confirmen o descarten las hipótesis sobre cómo sucedió este crimen.

  • 899 veces leída
  • Nacional
  • muerte, asesinados, carretera, encontrados

También le puede interesar...

06 Septiembre 2018, 07:16

Doble atentado en Afganistán provoca 20 personas fallecidas

El ataque inicial se produjo a primera hora de la tarde local en el barrio de Dasht-e-Barchi, en el oeste de la capital, cuando un insurgente detonó los explosivos entre un grupo de atletas.

05 Septiembre 2018, 07:39

Hallan 4 cadáveres en bolsas de plástico en la carretera Oruro-Potosí

De acuerdo con el informe del Ministerio de Gobierno se presume un ajuste de cuentas.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE