Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Hallan 4 cadáveres en bolsas de plástico en la carretera Oruro-Potosí

05 Septiembre 2018Agencias • La Paz
A+ A-
Hallan cuatro cadáveres en bolsas en la vía Oruro - Potosí

Hallan cuatro cadáveres en bolsas en la vía Oruro - Potosí

Cuatro cadáveres envueltos en plásticos fueron encontrados al costado de una carretera en Oruro, en lo que se presume fue un posible "ajuste de cuentas" por narcotráfico, informó ayer martes una fuente oficial.

En declaraciones a los medios, el ministro de Gobierno (Interior), Carlos Romero, afirmó que una de las hipótesis que se manejan es que se trata de un "ajuste de cuentas por un tema de drogas".

El ministro confirmó que se trata de "cuatro personas encontradas sin vida", cerca de Challapata, una población del departamento de Oruro.

Romero informó que fue una "alerta vecinal" la que permitió inicialmente llegar hasta los cuerpos, que presentaban "signos de violencia".

El fiscal de Challapata, Jimmy Calle, sostuvo que el levantamiento de los cuerpos se produjo en una carretera cercana al trayecto entre Oruro y el pueblo turístico de Uyuni, en el departamento de Potosí, informó el diario El Deber.

Los cuerpos se econtraban apilados uno sobre otro y envueltos en plásticos negros a un lado de la vía, según se evidenció en fotografías difundidas por la Policía.

"Se investiga si el hallazgo corresponde a cuatro personas reportadas como desaparecidas en la ciudad oriental de Santa Cruz", aseguró Romero.

Un reporte de la Red Uno informó ayer que familiares de las víctimas se encuentran en Oruro y que hacían un "seguimiento" de dónde podrían estar sus familiares, por lo que los indicios les llevaron hasta la capital orureña.

“Ajustes de cuentas”

 Muertes por supuestos “ajustes de cuentas” aumentan en Bolivia y los sicarios incluso ofrecen sus servicios por páginas Web, según una publicación de un diario de circulación nacional.

Los sicarios son personas que matan por encargo y generalmente cobran por ello. Existen diferentes páginas en internet en las que estos asesinos ofrecen sus servicios. En Deep Web circula información que no se puede encontrar a través del acceso libre.

Se investiga si el hallazgo corresponde a cuatro personas reportadas como desaparecidas en Santa Cruz.
  • 2534 veces leída
  • Nacional
  • cadáveres, Oruro, carretera

También le puede interesar...

01 Septiembre 2018, 07:43

Pichincha pierde y queda eliminado de la Libobásquet

Por séptima vez, el subcampeón nacional se queda con el sueño de alcanzar el título del certamen nacional

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE