Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Calero gana y toma la delantera hacia la final

05 Septiembre 2018Luis Subieta Orellana
A+ A-
Nicolás Valdivia se eleva para convertir dos puntos para el local.

Nicolás Valdivia se eleva para convertir dos puntos para el local.

A media máquina. Mostrando un juego con altas y bajas, anoche en el coliseo “Ciudad de Potosí”, el quinteto de Calero tomó la delantera tras vencer por 105 a 83 a Rubair, de Quillacollo, en el primer choque de la fase semifinal de la Libobásquet.

Esta noche, el campeón boliviano volverá a medir fuerzas contra el benjamín de la Libobásquet y su objetivo es conseguir una nueva victoria que le permita ir a buscar el boleto a la otra fase en Quillacollo.

En el primer cuarto, Calero comenzó con gran ímpetu el choque ante los cochabambinos, la salida rápida y la marcación de cerca fueron las armas que utilizaron los dirigidos por Giovanny Vargas para sacar una diferencia considerable a su favor. Al final del primer cuarto, el conjunto potosino dejó el marcador 28 a 15.

Cuando todo parecía que sería un cotejo relativamente accesible el cuadro local tuvo un bajón en su juego, empezó a fallar en los lanzamientos de corta y larga distancia, a esto se sumó  la pasibilidad en marcación lo que molesto de sobre manera al DT Giovanny Vargas.

Frente a esta forma de juego que mostró el campeón nacional en el segundo cuarto, Rubair empezó a irse al frente de ataque y ello le sirvió para ganar por 24 a 21, pero en el global la diferencia seguía a favor de los locales por 49 a 39.

Con este panorama ambos quintetos regresaron a sus vestuarios en el local con la idea de replantear las cosas en pos de sacar a flote el cotejo, mientras que en la visita el de ajustar algunas líneas que le permitan en los dos últimos cuartos achicar la diferencia de diez puntos.

En el tercer cuarto, Calero siguió con un juego displicente que por momentos llevó al bostezo, pero el rival tampoco le puso la presión necesaria para acortar la distancia.

El tercer cuarto favoreció a Calero por 25 a 24, dejando el global 74 a 63 y manteniendo así los diez puntos que había logrado en los dos primeros cuartos sobre su rival.

En el último cuarto, Calero cambio su forma de juego y ello le sirvió para alejarse de a poco en el marcador. Al final del cotejo el conjunto potosino dejó el marcador 105 a 83 que le permite dar el primer paso hacia la  final.

Calero da un paso hacia la final de la LibobásquetRonald Arze trata de esquivar la marca de su rival.William Green III clava el balón.
  • 1381 veces leída
  • Deporte
  • Calero, Libobásquet, final

También le puede interesar...

04 Septiembre 2018, 07:23

Calero apuesta por una victoria en las semifinales

El equipo potosino recibe hoy desde las 20:30 a Rubair, de Quillacollo

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE