
En los últimos minutos, Pichincha dejó escapar de sus manos la victoria que conseguía en Oruro frente al Club Atlético Nacional (CAN), pero, pese a esa derrota, la Vieja Casona clasificó a los Play Offs de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) como primero en la tabla con 30 unidades.
El vigente campeón de la Libobásquet mostró en los tres primeros cuartos una supremacía en su juego que lo llevaba a estar arriba en el marcador, pero, sorprendentemente, en el último cuarto sufrió un bajón y terminó perdiendo por 79 a 78.
El primer cuarto del cotejo acabó emparejado a 25 puntos, pero en el segundo cuarto Pichicha fue mucho más efectivo en ataque ganando por 13 a 9 y dejó el global 38 a 34.
En el tercer cuarto, el quinteto de la Villa Imperial siguió ejerciendo presión en ofensiva, lo cual sirvió para vencer por 25 a 14 y estirar el global 63 a 48.
Los 15 puntos de diferencia le daban un colchón de tranquilidad para el último cuarto, pero CAN no se dio por vencido y descargó toda su furia ante los potosinos logrando en la recta final dar la vuelta el marcador adverso y cerrar el cotejo con un global de 79 a 78.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.