Royal Pari quiere evitar el paso de Bolívar hacia el primer puesto cuando se enfrenten este domingo, desde las 15:00, en el estadio Ramón Aguilera Costa, donde el elenco del entrenador David de La Torre espera con un planteamiento vertical para medirse en las mismas condiciones con el rival de turno.
El elenco inmobiliario demostró en la pasada un cambio de actitud, pese a la derrota ante Independiente por 2-4 en la recta final del cotejo. En esta ocasión, los dirigidos por De La Torre tendrá la condición de local de su lado y quieren hacer respetar el escenario cruceño.
Además de tener la motivación de jugar contra uno de los aspirantes al título, Royal Pari está detrás de los tres puntos para marcar distancia en relación con los elencos que están metidos en el fondo de la tabla. Este plantel cruceño tiene 19 unidades en este certamen de “todos contra todos”.
Con un puntaje de 30, Bolívar necesita afinar puntería este domingo para seguir acercándose al primer puesto. Antes de jugar en el estadio “Tahuichi”, los celestes están seis puntos por debajo del líder, The Strongest.
Hace una semana, Bolívar estaba celebrando un triunfo sobre Guabirá (3-1) en La Paz, ahora le toca ser visitante y volver a colocar a prueba su determinación en medio de un trajín de una seguidilla de partidos con una agenda que deja poco tiempo para hacer correcciones en la parte táctica y ponderar el descanso y la rotación.
Los bolivaristas están tratando de hacer un lado la ausencia de Roberto Fernández, quien días atrás ya fue presentado como refuerzo del Baltika FC de la Premier de Rusia. Javier Uzeda tratará de cubrir ese espacio con su rendimiento.
El árbitro Javier Revollo (Oruro) controlará las acciones del partido, asistido por: Teddy Vidaurre y Sergio Carrasco. Santiago Silva (Santa Cruz) será el juez VAR y Juan Gutiérrez, el AVAR.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.