Pese sufrir la anulación de dos goles por parte del VAR, anoche el conjunto de Nacional Potosí se impuso por 2-1 a Independiente en el cotejo de la cuarta fecha de la Copa de la División Profesional que se jugó en el estadio “Patria” de Sucre.
Con goles de Gustavo Cristaldo, a los 56 minutos y a los (88’), la banda roja sumó su primera victoria fuera de casa en este certamen y quedó en el segundo lugar de la tabla del grupo “C” con siete unidades.
Tal cual es su estilo, el equipo de la banda roja salió a proponer un juego abierto a los chuquisaqueños, en pos de alcanzar las tres unidades, pese al despliegue que generaban no pudo encontrar la ruta al gol durante la primera mitad del duelo.
Con doblete anotado por Gustavo Cristaldo, quien tuvo un regreso triunfal al estadio Patria, donde anoche aproximó al cuadro potosino al primer puesto en el grupo “C” de la Copa de la División Profesional.
La banda roja de la Villa Imperial llegó a los siete puntos, y está a dos del cuadro de Vaca Díez, y colocándose en la misma línea que Always Ready y Blooming en una carrera que comienza a estrecharse.
Cristaldo arrancó como titular después de mucho tiempo sin decepcionar al director técnico, Flavio Robatto, porque hizo la diferencia en el terreno y aportó con la conquista del par de goles (56´ y a los 88´).
Cristaldo abrió la cuenta a los 56 minutos con una definición de cabeza, aprovechando que el balón viajó en el área sin que los locales puedan frenar los pases aéreos en una jugada colectiva.