Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Evo: el pueblo se quedará en el Gobierno nacional para siempre

19 Agosto 2018ANF • La Paz
A+ A-
El mandatario destacó que su permanencia se debe a la unidad sindical.

El mandatario destacó que su permanencia se debe a la unidad sindical.

El presidente Evo Morales aseguró ayer sábado que el pueblo unido antiimperialista y las organizaciones se quedarán para siempre en el Gobierno y que en vano están pesando en retornar los neoliberales al poder.

"Dijimos varias veces, antes en el Palacio, ahora en la Casa Grande del Pueblo, no estamos de inquilinos, no estamos de pasajeros, no estamos en alquiler, los movimientos sociales, el pueblo unido antiimperialista, se va  a quedar para siempre en el Gobierno", expresó Morales.

12 AÑOS DE GOBIERNO

En el acto de celebración de su récord de más de 12 años en el Gobierno desarrollado en Ivirgarzama, Departamento de Cochabamba, el jefe de Estado agregó, ante una multitud de simpatizantes, militantes y autoridades, que "en vano están pensando volver los neoliberales al poder, los vendepatrias, los procapitalistas, los proimperialistas".

Morales destacó que su permanencia en el Gobierno se debe a la unidad sindical, a la unidad de los movimientos sociales que con la toma del poder político pudo nacionalizar los recursos naturales.

"Hemos construido un instrumento político de liberación en base a la lucha sindical, en base a los valores que nos dejaron nuestros antepasados", resaltó el mandatario.

Hoy domingo cumple  4.592 días en el poder, cinco más que Víctor Paz Estenssoro.

El 14 de agosto el presidente Morales superó el récord de Víctor Paz Estenssoro, que hasta el 13 de agosto del mismo mes fue el boliviano que más tiempo había durado en la Presidencia de Bolivia, sumando cuatro gestiones de manera discontinua.

"Estamos celebrando todos los récords que ha batido el presidente, pero sobre todo los resultados de lo que es el 'proceso de cambio', resultados de una estabilidad económica, elogiada por organismos internacionales, y además, una estabilidad social, política que vive el país y es un ejemplo para el mundo", explicó el canciller, Fernando Huanacuni, uno de los que acudió al masivo acto.

"Estamos en calentamiento con este récord, porque no somos inquilinos, vamos a seguir gobernando nuestro país con nuestro libertador indígena, con nuestro presidente, que es el que más trabaja, con nuestro compañero presidente que desde que llegó al Gobierno se rebajó el sueldo, un compañero que es el primer trabajador del país", manifestó el dirigente de los obreros de Santa Cruz, Rolando Borda.

 

  • 540 veces leída
  • Nacional
  • Evo Morales, Gobierno

También le puede interesar...

19 Agosto 2018, 08:26

Evo pide estar preparados para el pago del segundo aguinaldo

Los privados enviaron preguntas al presidente Morales sobre el método de cálculo del PIB.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE