La dirigente campesina de la provincia Cercado del departamento de Tarija, Marcela Guerrero, afirmó ayer que ese sector prevé que este año el subsidio por el Programa Solidario Comunal (Prosol) pueda incrementarse a Bs 3.000 por cada familia del área rural.
"La posición del sector es tomar como base los Bs 48 millones aprobados para el Prosol, en base a la cantidad de las familias habilitadas, si hacemos ese cálculo, correspondería un Prosol de Bs 3.000 por familia", manifestó.
Informó que ese sector se reunió con la Gobernación de Tarija, institución que debe desembolsar los recursos, pero -dijo- que no se llegó a ningún acuerdo respecto al nuevo reglamento del Prosol, donde debe estar incluido el monto para cada familia.
"Al no haber consensos con la Gobernación no queda otra alternativa que mantener el reglamento vigente y lo que corresponde en estos momentos es sacar una ley departamental, al igual que 2017 para definir el monto", agregó.
