Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Cochabamba: niño de 9 años muere a manos de su hermano de 13

20 Abril 2018Agencias • Cochabamba
A+ A-
El cuerpo del menor de edad presenta heridas y hundimiento del cráneo en dos sectores.

El cuerpo del menor de edad presenta heridas y hundimiento del cráneo en dos sectores.

En horas de la mañana de ayer jueves en la zona Alto Buena Vista de la ciudad de Cochabamba, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) hizo el levantamiento del cadáver de un menor de nueve años, que fue encontrado en el cuarto de un lote baldío al lado de su domicilio.

La Policía sospecha que el autor del hecho sea el hermanastro del menor, un adolescente de 13 años que está desaparecido desde el miércoles 18 y que en las últimas horas de vida del fallecido, fue visto por los vecinos con el menor. Pese a ello, los progenitores fueron aprehendidos con fines investigativos.

Según informó el director departamental de la Felcc, Jhonny Corrales, a través de un contacto con Radio Fides, los padres del menor se percataron ayer que había desaparecido, debido a esto, la Policía se hizo presente en el lugar y constataron que su hijo estaba muerto en un cuarto de un lote al lado de su hogar.

"Habría fallecido en circunstancias violentas, los padres ayer se percataron de la desaparición y procedieron a la búsqueda, entonces encontraron algunos indicios de sangre", detalló Corrales.

Datos preliminares detallan que, según el examen físico externo el cuerpo del niño, que presenta heridas en varias partes del cuerpo y hundimiento de cráneo en dos sectores de la cabeza, golpes que habrían ocasionado su deceso.

Corrales reveló que el cuerpo fue arrastrado al cuarto donde se presume que el autor del hecho podría ser su hermanastro, quien se encuentra desaparecido desde ayer y fue visto por los vecinos con el menor.

Sin embargo, la madre y el padrastro están aprehendidos.

 OTRO CASO

Un bebé de 23 días de nacido perdió la vida a causa de deshidratación y también presentaba un cuadro de síndrome de kempe (forma grave de maltrato infantil), según informó el jefe de Unidad de la Niñez y Adolescencia de la Alcaldía de El Alto, Harry Suaznabar.

El personero detalló que el hecho ha sido puesto en conocimiento de la Policía con el fin de que se realice una investigación. Se indaga si falleció por negligencia de su progenitores o por la extrema pobreza en la que vivía.

  • 664 veces leída
  • Nacional
  • Cochabamba, niño, muerte

También le puede interesar...

19 Abril 2018, 07:26

Fallece otro minero víctima de la explosión en mina Huanuni

Con este deceso la cifra de muertos, por la detonación ocurrida el 11 de abril, sube a nueve.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE