Por la instrucción de la a juez Sara Céspedes, del Juzgado de Instrucción Anticorrupción, fiscales y policías irrumpieron ayer a las oficinas de Desarrollo Humano de la Alcaldía de Cochabamba con una orden de allanamiento por el caso de la adquisición de mochilas escolares chinas.
La orden manifiesta: “el ingreso, registro, requisa y secuestro de la documentación, fotografías relacionadas con actividades ilícitas".
Ayer, funcionarios municipales, entre ellas el secretario de Gobernabilidad Sergio Coca y la secretaria de Desarrollo, Andrea García, se reunieron con dos fiscales varios policías anticorrupción que salían e ingresaban con cajas de documentos y computadoras con información del caso.
El alcalde de Cochabamba, José María Leyes, manifestó que el "Gobierno del MAS" busca desestabilizar y dar un golpe a la Alcaldía, en referencia al allanamiento.
