El juez Segundo Anticorrupción de La Paz, Alan Zárate, ordenó ayer la detención preventiva de Pablo Armijo, abogado y socio de Juan Pari, por el caso que investiga el desfalco al Banco Unión.
En audiencia cautelar del imputado, el juez dispuso que Armijo cumpla su medida preventiva en el penal de San Pedro de la ciudad de Oruro.
"Armijo está procesado en este caso porque participó en la conformación de sociedades, adquisición de una discoteca, vehículos, bienes muebles e inmuebles", informó el fiscal Erlan Almanza.
El acusado fue imputado por los delitos de obstrucción a la justicia, favorecimiento al enriquecimiento ilícito y asociación delictuosa.
Pari y Armijo dirigían la empresa de Servicios de Auditoría Legal Tributaria y Contable (Saltcon SRL) y ahí lavaban el dinero desfalcado a la entidad bancaria.
Armijo recibía un sueldo de Bs 7.000, además de otros pagos por los trámites legales que efectuaba para Pari. Sin embargo, el acusado refiere que solo brindaba asesoramiento jurídico en Saltcon.
