El duelo de esta noche en Sucre será de vida o muerte para Wilstermann y Oriente, que jugarán la revancha por la segunda fase de la Copa Libertadores. En el de ida, disputado en el Tahuichi, ganaron los aviadores (1-2), por lo les bastará con empatar, incluso una derrota por 0-1 para clasificar. Los albiverdes, en cambio, están obligados a vencer por más de dos goles de diferencia, o repetir el 2-1 para ir a los penales.
Si hay algo claro para esta noche es que ninguno puede darse el lujo de especular, por lo que se espera un partido abierto, con dos equipos volcados a la ofensiva como ocurrió en la ida.
Wilstermann podría ser cauteloso porque cuando comience el duelo en el estadio Patria estará clasificado; sin embargo, su técnico, Álvaro Peña, adelantó que no cambiará su estilo de juego ni su objetivo, que apunta a ganar en todas las canchas del país.
La obligación de ganar la tiene Oriente, que debe remontar el revés (1-2) del primer choque. Con esa meta, el DT Néstor Clausen sabe que no puede especular y ya manifestó, que buscarán hacer la diferencia que necesitan para avanzar.