El Tigre sacó sus garras ante Nacional Potosí y logró arrebatarle las tres unidades en el duelo que jugaron anoche en la Villa Imperial. La derrota caló hondo en la dirigencia que puso en duda la continuidad del estratega Ángel Pérez.
Nacional Potosí buscaba cobrase la revancha de la caída que sufrió ante su tradicional rival, Real Potosí, pero todas las cosas le salieron al revés ya que no pudo sumar su primera victoria de local.
En los primeros minutos el juego fue frío porque ambos planteles se dedicaron a centralizar las jugadas.
Al partido discreto que ambos elencos proponían se sumaron la lluvia y el intenso frío que se registró en la Villa Imperial.
El Tigre, poco a poco, empezó a ganar terreno y virtud a ello logró dar el zarpazo a los locales a los 25 minutos.
Maximiliano Ortiz generó un desborde por la banda derecha y tras llegar al fondo sacó un centro que fue cabeceado por el ariete Edis Ibargüen, el balón se incrustaba al lado derecho de Jorge Ruth que en una reacción felina logró tocar el balón, pero para mala fortuna del defensor Saúl Torres el esférico le chocó en el pecho y se introdujo al fondo de la redes.
Este tanto dejó aturdidos a los jugadores locales que no lograron reaccionar.
En la primera etapa, el cuadro de The Strongest tuvo dos opciones claras de ampliar el marcador. La primera fue de Fernando Marteli que, tras un tiro de esquina, cabeceó el esférico que tenía destino de red, pero Jorge Ruth, que ayer estuvo inspirado, logró sacar el balón del ángulo superior derecho.
En la escena siguiente, Raúl Castro ensayó un disparo que Ruth desvió al travesaño.
Con la superioridad de la visita en cuanto a llegadas y tenencia del balón culminó la primera etapa.