
Nacional de Montevideo, de Uruguay, venció ayer en casa a Chapecoense, de Brasil, por 1-0 y avanzó a la fase 3 de la Copa Libertadores en la que se enfrentará a Banfield, de Argentina.
Santiago Romero, responsable de la victoria en la ida el pasado 31 de enero, por idéntico marcador, abrió la cuenta apenas cinco minutos después de comenzado el encuentro en el estadio "Gran Parque Central", de Montevideo.
Un error en la salida de Chapecoense provocó que el tricolor robe la pelota y comienc una jugada ofensiva en la que participaron Tabaré Viudez, Carlos De Pena y Matías Zunino, quien dejó el balón servido para Romero, que llegó de afuera del área y no perdonó al portero Jandrei.
El gol temprano le dio confianza al Nacional, que siguió atacando y tuvo a lo largo del primer tiempo otras tres oportunidades para convertir, dos de ellas generadas por malos despejes de Jandrei.