Luego de un año y 26 días de mantenerse como el director jurídico de la alcaldía, el abogado Richard Alejo renunció a su cargo presionado por la sugerencia para alejarlo que se hizo desde el ente legislativo.
El directorio del Concejo Municipal sugirió al alcalde Jhonny Llally prescindir delos servicios del abogado en virtud a declaraciones que hizo contra la concejala Mayra Churata a quién calificó de “abogadita.
Su actitud fue mal recibida en organizaciones de mujeres quienes identificaron tendencias misóginas al referirse a una autoridad electa. La Federación de Mujeres Profesionales Universitarias se pronunció públicamente en contra del abogado.
Alejo, en un encuentro breve con la prensa este lunes, puso su cargo a disposición señalando que su renuncia es “irrevocable”. Afirmó que no puede estar supeditado a intereses “desestabilizadores”, pero, además, subrayó que no tiene las garantías para seguir desempeñando esa función que, desde el punto de vista de él, fue manejada de manera responsable.
Alejo juró como director jurídico de la alcaldía el 4 de julio de 2022. Ese día él estaba vestido de un poncho rojo y rodeado de comunarios que avalaron su designación. Sin embargo, hoy solo hizo referencia a su corbata roja que, según el abogado, representa dignidad de trabajo.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.