
La presidenta Jeanine Áñez anunciaba ayer que tomaba la decisión, junto a su gabinete ministerial, de donar parte de su salario para formar un fondo económico para apoyar a las personas afectadas por el coronavirus en Bolivia. Incluso invitó a las personas que tengan la posibilidad de sumarse a la causa.
En la oportunidad, la mandataria señaló que el Ministerio de Salud habilitaría una cuenta para que la población pueda ayudar y esta tarde, en un tuit, indicó que las aportaciones las pueden hacer al número de cuenta 134343434 del Banco Unión.
“Como te conté ayer, estamos abriendo un pequeño fondo para ayudar a las familias afectadas por el coronavirus. Si vos querés colaborar, te comparto el número de cuenta del Ministerio de Salud en la cual podés hacer tu depósito. Todo aporte es bienvenido” (sic), escribió Áñez en su cuenta oficial de Twitter.
Sin embargo, la iniciativa de la mandataria fue cuestionada por políticos y médicos, que ven una acción electoral en vez de consolidar políticas públicas en salud para enfrentar el COVID-19.
Bolivia afronta una cuarentena total para frenar la propagación del coronavirus, que hasta las 20:00 de ayer contaba con 609 personas contagiadas, y el Gobierno creó varios bonos para ayudar a las familias vulnerables.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.