El director de la Agencia Estatal de Vivienda, Gonzalo Rodríguez, informó ayer miércoles que elaboran, en coordinación con la COB, un programa de vivienda social que beneficiará a las personas que ganan un salario mínimo nacional, tomando en cuenta que los proyectos actuales son inalcanzables para ese sector de la población.
"Uno de los compromisos (de la COB) con el Gobierno es generar programas dirigidos a familias que ganan un salario mínimo, tenemos que generar proyectos para que la familia pague 500, 600 ó 700 bolivianos mensuales y adquiera su vivienda", dijo.
Según el director de la Agencia Estatal de Vivienda, se prevé que el nuevo programa esté listo en dos meses, por lo que evitó dar más detalles de las propuestas.
Dijo que esa iniciativa está inscrita en el acta que se suscribió con la COB en la mesa social, en la que se abordó una serie de demandas del pliego petitorio del sector.
