La Confederación Sindical de Trabajadores de la Construcción de Bolivia (Cstcb) denunció ayer que la empresa Corsán Corviam dejó sin paga a más de 400 trabajadores destinados a la construcción de la carretera San Buenaventura-Ixiamas y la hidroeléctrica Miguillas. Calculó que la deuda supera los 2 millones de Bolivianos.
El secretario ejecutivo de la Cstcb, Valerio Ayaviri, afirmó que los más de 400 trabajadores quedaron sin el salario de marzo, así como los beneficios correspondientes por ley y los aportes a las Administradoras de Fondo de Pensiones (AFP).
“Con relación a la empresa española, San Buenaventura-Ixiamas, los trabajadores se sorprendieron con una instructiva que decía que debían replegarse a sus casas, al día siguiente cerraron las oficinas y los trabajadores quedaron en la calle”, dijo.
