RESPALDO
Según Murrillo, la denuncia con relación al flujo migratorio, tiene respaldo en un informe del Ministerio de Gobierno y otros documentos.
El senador de la opositora Unidad Demócrata (UD) Arturo Murillo denunció ayer que un ciudadano de nacionalidad venezolana - canadiense, dueño de un avión en el que se encontró droga, tiene firmados contratos con el Estado por cerca de 1.500 millones de Bolivianos.
Se trata del ciudadano empresario Kaled Majzoub, dueño de un avión interceptado por la estadounidense DEA en 2015 en Jamaica transportando droga. Al interior se encontraban el hijastro del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, Efraín Antonio C. F. y su sobrino Francisco F. de F., ambos encarcelados en Nueva York, según aseguró Murillo.
"Es dueño de un avión YV2030, es importante este avión porque el dueño del avión es este señor (Kaled) con la empresa Sabenpe. El avión fue decomisado en la ciudad de Jamaica, junto a Efraín Antonio Campos Flores y Francisco Flores Freites hijastros del presidente de Maduro que fueron detenidos por narcotráfico en Estados Unidos", afirmó el legislador".
Kaled Majzoub es el nombre que usa para entrar al país, aunque en Venezuela su nombre es Khaled Khalil Majzoub, no es un tema de idioma sino que existe una intencionalidad, explicó Murillo.
Aseguró que el extranjero se encuentra en Bolivia desde noviembre de 2006 y según un flujo migratorio. Sin embargo, al senador le llamó la atención que el ciudadano venezolano-canadiense haya entrado al país en 217 oportunidades pero que entró con siete números de documento (pasaportes) diferentes", lo que ameritaría una investigación sobre por qué Migración no alertó o por qué no se detectó el uso de varios documentos de entrada.
“Tiene en el Bolivia Bs 1.500 millones en contratos y lo que nos preocupa a nosotros es que tiene una vinculación directa con el narcotráfico en su país y con la gente que ha caído en Jamaica”, aseguró.
Aclaró que su denuncia sobre flujo migratorio, tiene respaldo en un informe del Ministerio de Gobierno, documentos de YPFB, ABC, Formularios Notariales y cartas con membrete oficial de Sabenpe.
CONTRATOS
Según manifestó Murillo, entre los contratos que el Estado suscribió con el extranjero, en su calidad de representante de la Accidental Indigo & Isiven, se encuentran el proyecto de YPFB de Incremento de Capacidad de Almacenaje (ICA) Planta Santa Cruz, Planta Oruro y Planta Senkata por 276.802.147 de Bolivianos.
