Cristiano Ronaldo volvió a emerger y, con un gol polémico en la prórroga, en la que completó un nuevo triplete, sacó del atolladero al Real Madrid para incluirlo en semifinales ante un Bayern Múnich. Mientras que Atlético de Madrid se convirtió en el primer semifinalista de la Liga de Campeones tras empatar ayer en Leicester (1-1) y hacer bueno el 1-0 de la ida en el “Vicente Calderón” hace una semana.
El técnico merengue Zinedine Zidane se decantó por el hombre de moda, Isco Alarcón, para ocupar el hueco dejado por Gareth Bale, en tanto que Carlo Ancelotti, en su regreso al Bernabéu, optó por dar entrada a sus tres “tocados”, los zagueros Mats Hummels y Jerome Boateng y el atacante polaco Robert Lewandowski, la gran ausencia en la ida, pero al final fue el Madrid el que supo aprovechar el tiempo de alargue para ganar el partido.
Por otra parte, el técnico de Atlético de Madrid, Diego Simeone, prácticamente sentenció en la primera parte con el tanto de Saúl Ñíguez (26) y aunque los ingleses apretaron tras el descanso, necesitaban tres goles para clasificarse y solo pudieron igualar con un tanto de Jamie Vardy (61).