
SOLUCIÓN
Ortiz afirmó: "los problemas del país no se van a arreglar con este cambio de ministros, sino cuando haya cambio de gobierno"
El senador Demócrata Oscar Ortiz opinó ayer que el publicitado cambio de gabinete ministerial del presidente Evo Morales no apuntó hacia un equipo de gente joven, técnica ni capacitada, sino a un gabinete político que demuestra el "agotamiento" del MAS.
"Queda claro que este es un Gobierno agotado, que no tiene nada nuevo que ofrecer al país. El presidente ofreció gente joven, técnica, capacitada, pero cuando vemos los cambios son los mismos masistas de siempre", manifestó.
"En el fondo es un gabinete con una sola finalidad: trabajar en la búsqueda de la re-re-reelección del presidente, desconociendo el voto del pueblo", añadió.
Explicó que el "traspaso" del procurador Héctor Arce al Ministerio de Justicia es señal de que el oficialismo lo quiere en esa cartera para dirigir la elección de los nuevos magistrados judiciales y "para dirigir la presión sobre la justicia, a fin de conseguir alguna interpretación que les permita una nueva reelección".