El juez de Instrucción Penal Nº 1 de Chimoré, Leandro Díaz, dispuso ayer la detención preventiva de tres personas en la cárcel de San Sebastián de Cochabamba por violación de precinto y otros delitos cometidos en una oficina vinculada con Pay Diamond, en Ivirgarzama, clausurada en 2016 por el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN).
La primera audiencia cautelar se desarrolló el viernes 13 en el municipio de Chimoré, provincia Carrasco de Cochabamba, donde el juez determinó la detención preventiva de L.Z.A. en la cárcel de mujeres de San Sebastián y de E.T.S., en el penal de varones del mismo nombre.
Ambas personas están imputadas por violación de precinto y otros controles tributarios, tipificado en el artículo 180 del Código Tributario Boliviano, además, de intermediación financiera sin autorización o licencia, contemplado en el artículo 23, con relación al artículo 363 del Código Penal.
