
El piloto boliviano Juan Carlos Salvatierra realizó la mejor carrera dentro del Dakar en esta edición al finalizar la prueba en el puesto 11 de la clasificación general con un tiempo total de 34h29´15”. Luego de 13 días de competencias atravesando Paraguay, Bolivia y Argentina, llegó a la rampla instalada en Buenos Aires con la satisfacción de haber cumplido con su misión.
Completada la prueba cronometrada de la jornada con 33´29” a tres minutos de ganador, el francés Adrien Van Beveren, cuya distancia era de 64 kilómetros dentro de la población argentina de Rio Cuarto, Salvatierra pudo respirar tranquilo y celebrar la obtención del puesto 11, siendo el segundo corredor sudamericano mejor ubicado y cuarto dentro de la división G2.1 Súper Producción 450 centímetros cúbicos de la categoría motos.
“Estuve cerca del objetivo de quedar en el Top 10 compitiendo contra gente que se dedica a esto, que su única preocupación en todo el año son las carreras y me da un placer adicional que les estoy compitiendo, teniendo otras actividades de trabajo”, dijo Salvatierra tras completar los 64 Km. Con este puesto 11 supera a sus anteriores seis presentaciones -en una de ellas (2015) abandonó por una lesión en la muñeca-. Antes de esto el lugar 14 (2014) fue su mejor resultado.