Un proyecto de decreto supremo presentado al Ejecutivo por la Confederación Boliviana de Productores de Leche, busca obligar a policías, militares y funcionarios estatales a consumir leche en polvo.
El presidente de la Federación Departamental de Productores de Leche de Cochabamba (Feprolec), Yhasmany Medrano, informó ayer que como consecuencia de la crisis que atraviesa el sector lácteo del país, se presentó al Gobierno un proyecto de decreto que busca incrementar los volúmenes de consumo en todo el país garantizando mercado para el sector lechero.
“Como Confederación Nacional de Productores de Leche hemos presentado un decreto nacional para que la Policía, las Fuerzas Armadas y todos los funcionarios públicos a nivel nacional sean del Ejecutivo, gobernaciones, universidades y municipios de carácter obligatorio puedan consumir leche en polvo a través del bono que tienen por leche de 400 bolivianos, les hemos pedido que destinen solo 100 bolivianos en productos lácteos en polvo”, explicó el dirigente.
