El Gobierno boliviano no fue informado por Grecia ni Turquía sobre las armas decomisadas hace una semana en un barco con bandera de Bolivia en el Mediterráneo, las mismas que supuestamente estaban destinadas al Estado Islámico, informó una fuente militar ayer en La Paz.
"Estamos a la espera de la información oficial de las autoridades griegas y turcas. No podemos afirmar ni descartar nada. Hemos conocido sobre el cargamento de armas y los posibles destinatarios de forma extraoficial", dijo a la Associated Press el director del Registro Internacional Boliviano de Buques (RIBB) contralmirante Omar Rubén Añez.
Autoridades griegas sospechan que las 5.000 escopetas y medio millón de cartuchos de munición que hallaron la semana pasada oculto en el barco de origen egipcio Haddad 1 que había zarpado de Turquía con destino a Libia, estaban destinadas a los insurgentes yihadistas, según informes de prensa en Grecia. La embarcación tenía registro boliviano.
Añez dijo que Bolivia otorgó su registro al barco en enero de este año después de aprobar inspecciones técnicas y legales. El gobierno boliviano también su sumará a la querella en contra de los contrabandistas por daños y perjuicios al país, dijo el oficial.
Aunque Bolivia no tiene costa marítima ni marina mercante, 51 barcos mercantes surcan los mares del mundo con su bandera.
Nacional
Bolivia desconoce si armas eran para los islamistas
El Gobierno boliviano no fue informado por Grecia ni Turquía sobre las armas decomisadas hace una semana en un barco con bandera de Bolivia en el Mediterráneo, las mismas que supuestamente estaban destinadas al Estado Islámico, informó una fuente militar ayer en La Paz.
LO MÁS LEÍDO
Hallan presunta guardería ilegal en zona Las Rosas de la ciudad de Potosí
Seis nuevas víctimas elevan a 92 los muertos en minas de Potosí
Detienen a supuesto agresor de una niña de 11 años en Potosí
Matan a un librecambista y detienen a sospechoso
Descargan 48 millones de litros de diésel en Arica
Tres equipos potosinos clasifican a la fase nacional
El lunes 27 de julio se reinician las labores educativas en Potosí
Retorno a clases dependerá de pronóstico del clima en Potosí
Marvel vuelve con varios estrenos para la San Diego Comic-Con
El alumnado en Potosí va a clases el lunes con hora invernal ampliada
Este viernes se reúnen para definir si se amplía o no el descanso pedagógico en Potosí
Colo Colo oficializa el fichaje de Vozinha
Deporte
Potosinos logran medallas en el Sudamericano de judo
Clásico llevará a la gloria o al fracaso a Real o Nacional
Torneo de cubo de Rubik se cumple hoy en la plaza principal
Sport Boys se consolida en la cima con una goleada a la U
