Medios libaneses reportaron este domingo más de diez ataques contra sedes financieras de Al Qard Al Hassan, entidad perteneciente a la milicia chií de Hizbulá, en el sur de Beirut, con el objetivo de debilitar su sistema económico, según había anunciado Israel previamente.
De acuerdo al diario libanés L'Oriente Le Jour, el Ejército israelí logró impactar “el objetivo de la agencia de Al Qard Al Hassan, ubicada en el primer piso de un edificio en Ali el-Nahri, en Becá”. De igual forma, detalló de al menos 11 ataques contra sedes bancarias en al-Barakat, cerca del Aeropuerto Internacional de Beirut (AIB), en la capital libanesa; en el distrito de Nabatiyeh, en el sur del Líbano, y en las regiones “de Nabatiyé y Aaqibiyé, entre Saida y Tiro”, además de otras zonas, según los reportes del medio libanés.
“Residentes del Líbano, nuestras tropas próximamente atacarán infraestructura perteneciente a Al Qard Al Hassan, manténganse alejados de ella de inmediato”, había escrito en un mensaje en su cuenta de X el portavoz en árabe del Ejército israelí, Avichay Adraee.
