A falta de una comunicación oficial, es un hecho que la fecha 22 del Torneo Clausura será postergada para permitir que la Selección Nacional tenga más días de trabajo de cara a sus partidos con Ecuador (jueves 14 de noviembre) y Paraguay (martes 19), correspondientes a las jornadas 11 y 12 de las Eliminatorias Sudamericanas.
El cuerpo técnico de la Verde que comanda Óscar Villegas ya hizo el pedido a la dirigencia y, por lo que sabe, las gestiones están bien encaminadas.
“Sería ideal (que se postergue), nosotros estamos muy agradecidos con los clubes, con los técnicos, con la Federación, que es la que gestiona (las modificaciones)”, dijo el entrenador en una entrevista con la Red Deportiva.
Espera recibir la confirmación en los siguientes días, aunque Fernando Costa, el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), y también Ronald Paz, uno de los vicepresidentes, dejaron entrever en días pasados que es posible viabilizar el pedido del DT, aunque ello significará apretar el calendario después de esos dos partidos.
“Ojalá que podamos tener también –ya sucedió antes de los cotejos con Colombia y Argentina– más días de trabajo para la siguiente (doble) fecha de eliminatorias”, dijo Villegas.
Los días que se ganan –por lo menos cuatro–, “nos permiten, por un lado, recuperar a los jugadores del trajín que va a existir en las fechas que se vienen, en las que los jugadores llegan bastante desgastados y muy próximos a posibles lesiones. Entonces hay que recuperarlos, trabajar mucho y también encarar desde nuestro trabajo específico lo que serán los planes para los partidos con Ecuador y Paraguay”.