Sobre llovido mojado. A la derrota ante Guabirá en Montero se puede sumar para The Strongest una pérdida de puntos en mesa, debido a un error que cometió en la alineación de su equipo durante el partido del pasado domingo.
El Tigre cayó 1-0 ante Guabirá y desperdició la oportunidad de acercarse al líder Bolívar, en un partido marcado por la expulsión de Michael Ortega a los 35 minutos.
La expulsión del colombiano no solo mermó el juego del cuadro atigrado, sino que también derivó en un error en la alineación, debido a que el cuerpo técnico ni el delegado del club paceño se percataron que no podían reducir la cantidad de siete bolivianos o naturalizados en cancha.
El Tigre comenzó el partido con el colombiano Ortega, el ecuatoriano Darío Aimar y el argentino Enrique Triverio, pero a los 59 minutos, en el segundo tiempo, saltó desde el banco el argentino Joel Amoroso, con lo que el DT Ismael Rescalvo ya estaba al límite obligatorio de siete jugadores bolivianos y tres extranjeros.
Sin embargo, sobre los 73 minutos, ingresó el panameño Abdiel Ayarza en reemplazo del argentino naturalizado boliviano Luciano Ursino, con lo que se consumó el error, debido a que el equipo pasó a tener seis bolivianos y cuatro extranjeros.
Ahora, si bien Guabirá se quedó con los tres puntos, la dirigencia del equipo azucarero puede hacer notar este error en una impugnación para imponer una sanción de tres puntos contra el equipo atigrado.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.