Más de un centenar de personas fueron detenidas en Irán en el marco de la investigación sobre las intoxicaciones de miles de niñas en escuelas, un caso que ha conmocionado al país, anunciaron las autoridades.
“Más de 100 personas sospechosas de ser responsables de incidentes en las escuelas fueron identificadas, detenidas e interrogadas”, informó el ministerio del Interior en un comunicado el sábado por la noche, difundido por la agencia oficial de noticias Irna.
El ministerio precisó que, entre los detenidos, algunos tenían “motivos hostiles” con el objetivo de “crear un clima de miedo entre el alumnado y de cerrar las escuelas”. Aunque no dio más detalles, los arrestos tuvieron lugar en varias provincias, entre ellas las de Teherán o Qom. El Ministerio menciona “posibles vínculos con organizaciones terroristas” y cita a los Muyahidines del Pueblo de Irán (MEK), un movimiento en el exilio instalado en Albania.
