
Los manifestantes sudaneses contra el golpe de Estado levantaron este domingo barricadas en las calles de Jartum un día después de la sangrienta represión contra protestas civiles contrarias a la toma del poder militar de hace una semana.
Decenas de miles de personas en todo el país marcharon el sábado contra el golpe militar del 25 de octubre encabezado por el general Abdel Fattah al-Burhan, quien disolvió el Gobierno, declaró el Estado de Emergencia y arrestó a los líderes civiles.
Esta acción provocó una condena internacional. Inmediatamente, las potencias mundiales exigieron un rápido regreso al gobierno civil y pidieron a los militares "moderación" contra los manifestantes.
Al menos tres personas murieron por disparos y más de 100 resultaron heridas durante las manifestaciones del sábado, según fuentes sanitarias, que informaron que los muertos tenían heridas de bala en la cabeza, el pecho o el estómago.
La cifra de fallecidos asciende a al menos 11 desde que comenzaron las protestas.
"No, no, al gobierno militar", corearon los manifestantes que ondeaban banderas sudanesas mientras marchaban por la capital y otras ciudades, al mismo tiempo que las fuerzas disparaban gases lacrimógenos para disuadirlos.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.