Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Casi 300 fallecidos tras un ataque en Sri Lanka

22 Abril 2019Colombo/EFE
A+ A-
Autoridades y prensa de Sri Lanka inspeccionan uno de los templos donde se produjeron las explosiones.

Autoridades y prensa de Sri Lanka inspeccionan uno de los templos donde se produjeron las explosiones.

BLOQUEO

WhatsApp, Viber y Facebook fueron bloqueados temporalmente debido a noticias falsas, mientras que las redes móviles e internet estuvieron saturados y apenas funcionando.

Sri Lanka vivió ayer, domingo, un sangriento Domingo de Resurrección con al menos 290 muertos y 500 heridos, tras una serie de atentados que golpearon tres iglesias donde los fieles celebraban la festividad cristiana, cuatro hoteles y un complejo residencial.

Las seis primeras explosiones ocurrieron de forma simultánea hacia las 8:45 horas (23:45 HB del sábado) en tres hoteles de lujo en Colombo y también en una iglesia de la capital, otra en Katana, en el oeste del país, y la tercera en la oriental ciudad de Batticaloa.

Las imágenes que llegaron de los lugares siniestrados mostraron la magnitud de la tragedia, con una de las iglesias con el techo del templo semidestruido, escombros y cuerpos esparcidos.

"Escenas horribles. He visto miembros arrancados esparcidos por todos lados. Equipos de emergencia están desplegados en su totalidad en todos los puntos", relató en Twitter el ministro para las Reformas Económicas, Harsha de Silva.

Horas después, una séptima detonación tuvo lugar en un pequeño hotel situado a unos 100 metros del zoo de Dehiwala, a una decena de kilómetros al sur de la capital, y la última en un complejo residencial en Dematagoda, también en Colombo.

Los muertos en las primeras explosiones ascendieron a 202 y los heridos a 450, mientras que en las otras dos explosiones se produjeron cinco muertes más, tres de ellas de agentes, según afirmó el portavoz de la Policía de Sri Lanka, Ruwan Gunasekara.

Al menos 32 extranjeros se encuentran entre los fallecidos y 30 más hospitalizados, detalló el presidente de la Autoridad de Desarrollo del Turismo de Sri Lanka, Kishu Gomas.

Entre los muertos, anotó, hay nacionales de Bélgica, Estados Unidos, China y el Reino Unido, entre otros.

Al cierre de esta edición, los muertos subieron a 290 y los heridos a 500.

Tras las explosiones, el Gobierno decretó el estado de emergencia y la Policía impuso el toque de queda con efecto inmediato ante el temor a nuevos ataques.

El Ministerio de Educación anunció además el cierre de todos los colegios del país hoy, lunes, y el martes y el Banco Nacional de Sangre pidió a los ciudadanos que dejasen de acudir en masa a donar, pues contaba ya con suficientes reservas.

El primer ministro del país, Ranil Wickremesinghe, encabezó una reunión de emergencia con altos mandos de las fuerzas de seguridad y miembros del Gobierno poco después de los primeros atentados.

En una intervención posterior, haciendo resumen de la jornada, Wickremesinghe reveló que las fuerzas de seguridad habían recibido avisos de posibles ataques en el país, "pero no se le prestó la suficiente atención al asunto", algo que debe ser investigado.

El portavoz de Policía de Sri Lanka anunció el arresto de 13 sospechosos de estar vinculados con los ataques, sin dar más detalles.

 

Los lugareños y la Policía se reúnen en la iglesia de Secon, donde se perpetró una de las explosiones.
  • 611 veces leída
  • Mundo
  • ataque, Sri Lanka, atentados, iglesias

También le puede interesar...

21 Abril 2019, 08:48

Ataque a un ministerio provoca 12 personas muertas en Afganistán

La acción contra el Ministerio de Información y Tecnología, que se prolongó durante unas cinco horas, comenzó poco antes del mediodía.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE