
Las defensas antiaéreas rusas derribaron hoy un dron sobre Moscú, según informó esta mañana el alcalde de la capital rusa, Serguéi Sobianin, en su cuenta de Telegram.
El regidor precisó que los restos del aparato no tripulado cayeron junto al río Moskova en la parte noroeste de la ciudad, sin “causar víctimas ni graves daños”.
Por su parte, el Ministerio de Defensa de Rusia informó de que los medios de guerra electrónica inhibieron un dron en la parte oeste de la ciudad para frustrar “el intento del régimen de Kiev de realizar un ataque terrorista a un objetivo en el territorio de Moscú”.
Poco antes, las autoridades del aeropuerto moscovita de Vnúkovo habían anunciado que por “causas ajenas” a su voluntad, suspendían temporalmente las operaciones en la terminal, que fueron reanudadas antes de que se informara del derribo del dron.
También este jueves, un incidente similar llevó al cierre temporal de Domodédovo, otro de los tres principales aeropuertos de Moscú.
Ataques rusos golpean Kiev y alcanzan un hospital infantil
Mientras, las fuerzas rusas lanzaron este viernes bombardeos sobre varias ciudades de Ucrania, entre ellas Kiev, donde alcanzaron un hospital infantil sin que haya información de daños o heridos en el edificio.
La administración militar de la ciudad aseguró que se había activado la alerta aérea y se había instado a los ciudadanos a desplazarse a los refugios de urgencia.
También a través de Telegram, las Fuerzas Armadas dijeron que había una alerta aérea en todo el país y se apeló a los ciudadanos a que no ignorasen las advertencias.
En Kiev, según la administración militar, los sistemas de defensa aérea respondieron bien a los ataques.
Al menos cuatro civiles murieron y más de 40 resultaron heridos en los ataques rusos perpetrados ayer contra diversos puntos de Ucrania
Rusia atacó desde anoche nueve regiones, entre ellas la región de Zaporiyia, donde hubo bombardeos en 23 localidades en los que murieron dos personas y 21 resultaron heridas.
Los ataques afectaron al hotel Reikartz, a orillas del río Dnipró, frecuentemente utilizado por personal de la ONU.
La región de Jersón también fue objetivo de los artefactos rusos: se registraron 273 bombardeos.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.