Banco BISA
Diario Digital El Potosí


México reitera que es "cruel" separar niños de sus familias

11 Julio 2018EFE • Ciudad de Guatemala
A+ A-
La política migratoria de Donald Trump gheneró rechazo global.

La política migratoria de Donald Trump gheneró rechazo global.

El canciller mexicano, Luis Videgaray, reiteró ayer que es "cruel e inhumano" separar a los niños migrantes de sus familias y por ello insistió en la necesidad de reunificarlos lo más pronto posible.

Tras una reunión con sus homólogos de El Salvador, Honduras y Guatemala y con la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, Videgaray dijo que todos los funcionarios coincidieron en esta declaración y que por ello emprenderán acciones para que no vuelva a repetirse.

"Nos hemos reunido para tomar acciones concretas para impedir que esto vuelva a ocurrir y, en segundo, acciones para lograr una pronta reunificación de los niños separados", proclamó el funcionario mexicano, quien agradeció a Nielsen su "voluntad y liderazgo" en este tema.

Videgaray, quien señaló que se trató de una reunión "muy importante y oportuna" la mantenida este martes en Ciudad de Guatemala, admitió que la reunificación de los menores es un tema "complejo" desde lo jurídico y lo operativo, pero reiteró que los cuatro países comparten el propósito de retornarlos con sus familias "lo más pronto posible".

Pero no solo los separados desde el mes de mayo, cuando Donald Trump implementó en EE.UU. la política "Tolerancia Cero" con la migración irregular, sino los más de 10.000 menores inmigrantes no acompañados que recorrieron un "camino de peligro y extraordinariamente feliz" y que llevan muchos años en albergues.

  • 181 veces leída
  • Mundo
  • Donald Trump, México, migración

También le puede interesar...

07 Julio 2018, 08:22

López Obrador plantea amnistía para los criminales en México

El nuevo Gobierno propone que una consulta sea la base para la ley que genere paz.

04 Julio 2018, 07:37

Trump anula 24 normas contra discriminación en universidades

El Gobierno considera que esos documentos proclamados entre 2009 y 2016 eran "innecesarios", "desactualizados", "inconsistentes con la ley existente" e "inapropiados".

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE