Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Calero suma su cuarto triunfo y se afianza en la cima de su grupo

11 Julio 2018Luis Subieta Orellana
A+ A-
El técnico Giovanny Vargas  da instrucciones a su equipo.

El técnico Giovanny Vargas da instrucciones a su equipo.

Arrollador. Con un juego letal en ofensiva el cuadro de Calero derrotó anoche en la ciudad de Tarija a Vikingos por 94 a 74, y sumó su cuarta victoria seguida en la octava edición de la Libobásquet.

Con el triunfo ante los tarijeños el campeón nacional se afianza en la cima del grupo “A” con ocho puntos.

El estratega nacional Giovanny Vargas anticipó que cada partido es una final y así lo encaró ayer el cuadro calereño que desde el primer minuto salió con todo su poderío para hacerse de la victoria.

Basándose en el juego explosivo en ofensiva el campeón nacional se fue al frente del ataque en el primer cuarto. La forma de juego le permitió a Calero sacar una diferencia de 15 puntos al local y dejar el marcador 25 a 10.

Pero las cosas no serían tan fáciles para Calero, porque Vikingos que llegó a este choque con la presión de haber caído en sus cuatro presentaciones buscaba levantar vuelo ante el campeón.

En el segundo cuarto, el cuadro de Vikingos fue más efectivo que la visita, apostando al juego de sus refuerzos extranjeros el quinteto tarijeño presionó en salida.

Esta forma de juego le permitió a Vikingos adueñarse del segundo cuarto por 25 a 19, pero en el global seguía adelante el campeón nacional que dejó el resultado 44 a 35.

En el tercer cuarto el cotejo ganó en emociones por la forma de juego que propusieron ambos quintetos. Vikingos entendió que no está muerto quien pelea y se fue al frente en busca de recortar la diferencia que tenía.

Calero, por su parte, empezó a controlar los tiempos para evitar que el cuadro local alcance su cometido. El tercer cuarto quedó igualado a 21 puntos dejando el global 65 a 56 a favor de los calereños.

Los nueve puntos de diferencia no significaban nada y Calero sabía que su rival podía dar una sorpresa, y con el fin de evitar que ello pase el campeón nacional volvió a apretar el acelerador.

En el último cuarto, los dirigidos por Giovanny Vargas volvieron a mostrar el juego punzante del primer cuarto, esto le permitió poco a poco ir alejándose en el resultado. Al final del cotejo el marcador quedó 94 a 74 a favor de Calero.

Ronald Arze junto a Axel Veizaga. Ronald Arze trata de pasar la marca de su rival.Louis Charles Munks III se eleva para conseguir tres puntos.
  • 1419 veces leída
  • Deporte
  • Calero, Libobásquet, cuarto triunfo

También le puede interesar...

10 Julio 2018, 07:23

Pichincha quiere seguir escalando en la tabla

El conjunto potosino jugará su último partido de local en la fase de ida de la libobásquet

10 Julio 2018, 07:22

Calero va en busca de su cuarta victoria como visitante

El campeón nacional marcha invicto dentro de la serie "a"

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE