Los simpatizantes del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, participaron ayer en un simulacro electoral previo a las presidenciales del 20 de mayo en las que el actual mandatario buscará la reelección.
El operativo es organizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), por lo que están invitados a participar todos los votantes habilitados para la venidera contienda (unos 20 millones), pero ha sido promovido casi de forma exclusiva por el oficialismo.
Ninguno de los otros cuatro contendientes de Maduro llamó a sus adeptos a participar jornada de simulacro. Así las cosas, los dirigentes de la llamada revolución bolivariana han hecho suyo el operativo y han estado invitando a sus simpatizantes a acercarse hasta cualquiera de los 500 puntos dispuestos en el territorio nacional.
El presidente Maduro reiteró ayer domingo a través de Twitter su llamado a participar, luego de que pidió a los chavistas formar parte del simulacro y dar cuenta de ello mediante el "Carné de la Patria", un mecanismo con el que el Ejecutivo asigna bonificaciones mensuales.
