El ministro de Hacienda de Brasil, Henrique Meirelles, insistió ayer ante un grupo de empresarios en la necesidad de que se establezca un límite para el gasto público, según el molde propuesto en un proyecto de ley remitido al Congreso.
"Hoy en día, no hay límites para el presupuesto del Estado, (pero se debe) reducir el gasto" a fin de evitar un aumento de impuestos en 2017", apuntó el ministro. El Gobierno ha propuesto que se fije por ley un límite de aumento del gasto público anual, que no podría exceder del porcentaje a que llegue la inflación en el ejercicio inmediatamente anterior.
El Congreso aún no ha comenzado a debatir esa propuesta, pero Meirelles instó a los parlamentarios a acelerar el trámite y reconoció que en el Gobierno existe cierta "ansiedad" al respecto.
Mundo
Brasil insiste en limitar el gasto debido a la crisis
El ministro de Hacienda de Brasil, Henrique Meirelles, insistió ayer ante un grupo de empresarios en la necesidad de que se establezca un límite para el gasto público, según el molde propuesto en un proyecto de ley remitido al Congreso.
LO MÁS LEÍDO
Sedes: Retorno a clases dependerá de las condiciones climáticas
Intendencia clausura dos establecimientos de venta de comidas por encontrar heces de ratón
Brigada Parlamentaria de Potosí cuestiona cumbre
Mejoran las temperaturas en el Departamento de Potosí
Real Potosí quiere sorprender a Independiente en su casa
URGENTE: Descanso pedagógico de invierno se amplía en una semana en Potosí
Choque entre bus y moto en la vía Potosí Sucre deja un fallecido
Caen miembros de banda criminal que usaba alta tecnología en robos
Alcaldía comienza la peatonalización del centro histórico
Oscar Hernández dona recursos para mejorar el Club Internacional Potosí
Hallan explotación ilegal de oro de gran escala en Tupiza
Deporte
Real convierte la ciudad de La Paz en su cuartel general
No hay acuerdo entre clubes para reprogramar partidos
