El ministro de Hacienda de Brasil, Henrique Meirelles, insistió ayer ante un grupo de empresarios en la necesidad de que se establezca un límite para el gasto público, según el molde propuesto en un proyecto de ley remitido al Congreso.
"Hoy en día, no hay límites para el presupuesto del Estado, (pero se debe) reducir el gasto" a fin de evitar un aumento de impuestos en 2017", apuntó el ministro. El Gobierno ha propuesto que se fije por ley un límite de aumento del gasto público anual, que no podría exceder del porcentaje a que llegue la inflación en el ejercicio inmediatamente anterior.
El Congreso aún no ha comenzado a debatir esa propuesta, pero Meirelles instó a los parlamentarios a acelerar el trámite y reconoció que en el Gobierno existe cierta "ansiedad" al respecto.
Mundo
Brasil insiste en limitar el gasto debido a la crisis
El ministro de Hacienda de Brasil, Henrique Meirelles, insistió ayer ante un grupo de empresarios en la necesidad de que se establezca un límite para el gasto público, según el molde propuesto en un proyecto de ley remitido al Congreso.
LO MÁS LEÍDO
Senado convoca a sesión para este jueves; prevén tratar ley que regula el Estado de excepción
Reportan la aprehensión de Justino Apaza, dirigente vecinal que impulsa los bloqueos en La Paz
“Hoy dimos un paso más hacia el diálogo”: Paz destaca encuentro con Lara y la ALP
Estos son los nuevos directores y directoras de hospitales en Potosí
Pobladores de Pocoata hacen justicia comunitaria a tres presuntos ladrones
En la vía a Villazón, se levantan los bloqueos
Policía reporta que hay 24 puntos de bloqueo en Potosí
Pobladores de Pocoata quemaron a tres supuestos ladrones
Potosí vive asfixia vial con decenas de autos retenidos en varias rutas troncales
Deporte
Real convierte la ciudad de La Paz en su cuartel general
No hay acuerdo entre clubes para reprogramar partidos
