
El presidente boliviano Evo Morales se reunió la tarde de ayer con el entrenador de la selección nacional de fútbol, Ángel Guillermo Hoyos, para intercambiar criterios y solicitarle que no pierda de vista ni renuncie a la posibilidad de clasificar al Mundial de Rusia 2018.
“Ganando todos nuestros partidos en La Paz y sumando unos cuatro de visitante podríamos estar peleando un cupo”, le dijo Hoyos al mandatario boliviano, durante una cita entre ambos en uno de los ambientes del Colegio Militar de Aviación, acompañados por Carlos Romero, Clíver Rocha y Ronald García.
El triunfo de local frente a Perú (2-0) y el empate de visitante ante Chile (0-0), en la séptima y octava fecha, le ha devuelto la ilusión al presidente y a todos los bolivianos. La selección ocupa el octavo lugar de la tabla de posiciones con 7 puntos, por encima de Perú y Venezuela. El próximo partido de la Verde será el 6 de octubre en Natal, frente a Brasil, y cuatro días más tarde en La Paz ante Ecuador.
Morales, un futbolero de corazón y asiduo seguidor de la selección en los partidos en La Paz, le dio su confianza plena a Hoyos y le pidió, además, el máximo esfuerzo en la próxima visita a Brasil en procura de un resultado que aliente las esperanzas de la selección.
Como fue una reunión de intercambio de criterios y de solicitudes mutuas, Hoyos le pidió al presidente para que interceda por el mejoramiento de los campos de entrenamiento para la selección.