Los diputados del partido opositor venezolano Voluntad Popular (VP) Ismael León y Rafael Veloz solicitaron ayer la renuncia de la fiscala general, Luisa Ortega Díaz, al considerarla "irresponsable" por rechazar ser interpelada en el Parlamento tras la presentación de su informe de gestión anual.
"La fiscala general no puede ser interpelada porque se violaría la independencia del poder público", afirmó el jueves Ortega en una entrevista al canal privado Venevisión y agregó que "por la paz y tranquilidad de los venezolanos" puede "aclarar cualquier duda". Ortega compareció en el Parlamento esta semana para presentar su informe anual, aunque los diputados no pudieron formularle preguntas.
El diputado León, del VP, el partido del líder opositor encarcelado Leopoldo López, consideró que "si no puede ser interpelada, pues que entonces renuncie, porque ha sido incapaz de rendirle cuentas al país". León responsabilizó a Ortega de la "impunidad" que se vive en el país y aseguró que ha amparado durante su gestión en el Ministerio Público a los "corruptos y las bandas criminales".