
El exvicepresidente de la FIFA Eugenio Figueredo firmó ayer un acuerdo con la justicia uruguaya según el cual colaborará en la investigación sobre corrupción en el fútbol a cambio de reducir su pena, informó el fiscal encargado del caso, Juan Gómez.
“Los contenidos del acuerdo todavía no se pueden conocer, pero sí informo que existe, para que haya transparencia”, dijo el fiscal de crimen organizado.
El convenio fue firmado según la ley 18.494, que establece que el colaborador puede tener un beneficio de hasta la mitad de su pena, si revela la identidad de autores, coautores, cómplices o encubridores de los hechos investigados o de otros conexos, proporcionando datos suficientes que permitan el procesamiento de los sindicados o la resolución definitiva del caso o un significativo progreso de la investigación.
Gómez admitió que en el acuerdo firmado ayer, el también expresidente de la Conmebol, de 83 años, entregó a la justicia bienes de su propiedad, más allá de los que ya le habían sido embargado por la jueza Adriana de los Santos por un total de cinco millones de dólares.