Las fuerzas de seguridad argentinas desalojaron ayer a manifestantes de una empresa avícola que bloqueaban parcialmente el acceso al aeropuerto internacional de Ezeiza, el principal de Argentina, en un tenso operativo en el que se registraron enfrentamientos y heridos por balas de goma.
En un primer enfrentamiento, ocurrido durante la mañana, efectivos de Gendarmería obligaron con camiones hidrantes a retirarse a un lateral de la autopista a los empleados de la empresa Cresta Roja, quienes respondieron con palos y piedras al avance de los uniformados y provocaron heridas leves a dos de ellos.
"Nosotros estábamos dialogando con el jefe del operativo de Gendarmería y, por atrás, vinieron los gendarmes a pegar", relató a EFE Carlos Mansilla, uno de los representantes. "Hay familias, hay chicos, hay mujeres que se ponían a llorar porque veían a los maridos todos golpeados", agregó.
