Un súbdito argentino fue enviado a la cárcel de Palmasola con detención preventiva, tras ser aprehendido e imputado por estafa. Se hacía pasar como dueño de un club de fútbol en Bolivia para engañar a sus compatriotas.
Según la denuncia, el argentino identificado como Gonzalo E.A. hacía firmar contratos falsos a las personas que engañaba y les pedía dinero para realizar los trámites de visas, afirmando que podía jugar o dirigir el club “Atlético Warnes”. Incluso, las víctimas alquilaban hoteles para hospedarse durante los primeros días de entrenamiento.
Por este caso, un juez de instrucción cautelar ordenó su detención preventiva en la cárcel de Palmasola por 180 días.
El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz, Gustavo Astilla, informó que Gonzalo logró estafar $us 12.000 a dos postulantes a directores técnicos y seis jugadores que llegaron a Santa Cruz proveniente de la ciudad argentina de Salta.
El argentino recibió a sus compatriotas, los llevó a entrenar y luego los abandonó sin dinero. Las víctimas denunciaron el caso a la Felcc y se logró aprehender al sindicado, en un centro comercial ubicado en el cuarto anillo de la avenida San Martín.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.