Rusia anunció ayer que impondrá a Ucrania a partir del 1 de enero aranceles, para proteger su mercado del Acuerdo de Asociación entre ese país y la Unión Europea (UE), y un embargo alimentario en represalia por sumarse a las sanciones económicas occidentales.
"Ucrania ha dicho que desde primeros de año comenzará a aplicar la parte económica del Acuerdo de Asociación con la UE. En esas condiciones debemos proteger nuestro mercado y a nuestros productores", dijo ayer el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev a medios de ese país.
De esta forma, Rusia anulará las preferencias comerciales de las que disfrutaba Ucrania, que se beneficiaba hasta ahora de la tarifa aduanera única existente en el marco de la postsoviética Comunidad de Estados Independientes (CEI).
Mundo
Rusia aplica sanciones a Ucrania desde enero
Rusia anunció ayer que impondrá a Ucrania a partir del 1 de enero aranceles, para proteger su mercado del Acuerdo de Asociación entre ese país y la Unión Europea (UE), y un embargo alimentario en represalia por sumarse a las sanciones económicas occidentales.
LO MÁS LEÍDO
Una niña debate entre la vida y la muerte por supuesta negligencia
Alojamiento y hostal eran usados como presuntos burdeles en la ciudad
Una doble emergencia en Potosí movilizó a policías
Caso Radares deriva en aprehensión del exministro de Arce
Aplicarán calendario regionalizado para el cierre del año escolar
Hallan megaminería ilegal de oro en el municipio de Chuquihuta
Un presunto esquema de extorsión empujó a Alejandra Sivila a renunciar
Una destitución desató los problemas de Alejandra Sivila
Aprehenden al exministro Edmundo Novillo por el caso radares
Aprehenden a un exdirector de Inteligencia que participó en el operativo de captura de Marset
El desfile por el Día de la Bandera Potosina tendrá 71 unidades educativas
Bono Juancito Pinto: Ministerio de Educación habilita asistencia técnica para el cobro
Deporte
Real iniciará su trabajo de pretemporada el 4 de enero
Nacional Potosí deja fuera al técnico Claudio Chacior
El Comité de Ética sanciona a Blatter y Platini con ocho años
La dirigencia lila buscará rearmar el equipo para el 2016
