El municipio tarijeño de Bermejo será el ingreso del rali Dakar 2016 para el equipo de asistencia técnica de los 354 competidores (143 motos, 109 coches, 46 cuadriciclos, 56 camiones) que participarán en la 38ª versión del rali Dakar.
La logística de los competidores ingresará el 6 de enero por la frontera desde Argentina y pasarán a la capital chapaca, posteriormente se va a Potosí. Todo el recorrido lo realizará vía terrestre. La localidad, que tendrá el privilegio de ser la primera puerta boliviana, prepara un gran recibimiento para los turistas nacionales e internacionales que se den cita en ese municipio.
Aproximadamente 300.000 personas llegarán a Bermejo para ser testigos del arribo de los equipos de asistencia de la competencia más peligrosa del mundo. Además se calcula que 60 vehículos de comunicación atravesarán la frontera argentino-boliviana.
