Al menos 107 personas murieron y 238 resultaron heridas al caer el viernes una grúa en el interior de la Gran Mezquita de la ciudad de La Meca, el lugar más sagrado del islam, según las últimas cifras difundidas por la Defensa Civil saudí.
Este grave accidente, provocado por el fuerte temporal de lluvia y viento que azota la zona, tuvo lugar cuando La Meca se prepara para la inminente peregrinación o "hach".
Numerosos cuerpos ensangrentados quedaron tendidos en el suelo de la mezquita, que estaba muy concurrida, como es habitual y sobre todo al tratarse del viernes, el día sagrado para los musulmanes.
Decenas de ambulancias se dirigieron al templo para evacuar a los heridos, en unas labores de rescate en la que participaron equipos de la Defensa Civil, la Media Luna Roja y el Ministerio de Sanidad, que declaró el máximo nivel de alerta en todos los hospitales de La Meca. La grúa que causó la masacre al romper el techo y traspasar al interior de la mezquita era empleada en las obras que se llevan a cabo para restaurar y ampliar el recinto desde hace cuatro años.
Durante estos trabajos se han producido un par de incendios, el más grave en julio de 2014. La "Mezquita Sagrada" o "Masyed al Haram" en árabe es el primer lugar santo del islam y es considerada la más grande del mundo.
Mundo
Caída de grúa en La Meca mata a más de 100 personas
La mezquita estaba ocupada por varias personas, como es habitual en un viernes.
LO MÁS LEÍDO
Reportan la aprehensión de Justino Apaza, dirigente vecinal que impulsa los bloqueos en La Paz
“Hoy dimos un paso más hacia el diálogo”: Paz destaca encuentro con Lara y la ALP
Gobierno activa plan de contingencia vial para paso de alimentos hacia La Paz y El Alto
Senado convoca a sesión para este jueves; prevén tratar ley que regula el Estado de excepción
Gobierno denuncia secuestro de trabajadores de YPFB tras toma de instalaciones en Santa Cruz
Estos son los nuevos directores y directoras de hospitales en Potosí
Pobladores de Pocoata hacen justicia comunitaria a tres presuntos ladrones
En la vía a Villazón, se levantan los bloqueos
Policía reporta que hay 24 puntos de bloqueo en Potosí
Pobladores de Pocoata quemaron a tres supuestos ladrones
Potosí vive asfixia vial con decenas de autos retenidos en varias rutas troncales
Deporte
Potosinos logran medallas en el Sudamericano de judo
Clásico llevará a la gloria o al fracaso a Real o Nacional
Torneo de cubo de Rubik se cumple hoy en la plaza principal
Sport Boys se consolida en la cima con una goleada a la U
