Aunque el diseño proyecto aeropuerto capitán Nicolás Rojas fue aprobado por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) el 21 de marzo, las obras no avanzan porque la Asamblea Legislativa Departamental no aprueba un proyecto de ley presentado por el Gobierno Autónomo Departamental de Potosí que define de prioridad sectorial de transferencia de recursos del Ministerio de Obras Públicas a la Gobernación y el uso de recursos propios para la conclusión de las obras.
El 10 de abril se envió el proyecto de ley a la instancia legislativa en la cual se habría derivado a la comisión de economía que aún no estaría presentando su informe.
A la fecha el proyecto cuenta con el Estudio de Diseño Técnico de Pre-inversión EDTP, la cual cumple con los parámetros establecidos en la Reglamentación Aeronáutica Boliviana RAB 137 sobre diseño de aeródromos y RAB 138 sobre operaciones de aeródromos, pero requiere de los recursos comprometidos por el Gobierno nacional y la asignación de recursos propios.
