
Always Ready sacó ventaja de la diferencia numérica frente a San Antonio, a partir de la expulsión de José Martínez, a los 28 minutos, para caer con fuerza sobre el rival y anotar una goleada por 5-2, en el estadio Municipal de El Alto, que le permitió estirar los puntos como líder del Campeonato de la División Profesional.
La expulsión de Martínez (exAlways Ready) dio un rumbo distinto al compromiso, fue la pieza faltante que sacó a San Antonio de su libreto, dejándolo al alcance de los millonarios, que en la segunda parte descargaron su potencial ofensivo para asegurar los tres puntos y estar cuatro por delante del segundo, Bolívar.
Darío Torrico abrió la cuenta, a los 14 minutos, con un remate cruzado dentro del área, tras una asistencia de Javier Uzeda, ganando la espalda de los defensores que pasaron una mala tarde en el escenario alteño.
Luego vino la tarjeta roja de Martínez por un reclamo airado contra el árbitro Ivo Méndez (Santa Cruz). San Antonio cambió la molestia por gol, a los 36´, con un remate de zurda de Erwin Sánchez desde fuera del área.
En la segunda parte se sintió la ausencia de Martínez, la defensa hizo lo posible por contener el ataque, pero tenía un mediocampo frágil y que permitió que el rival salte sus líneas. Efmamjjasond González anotó el 2-1, a los 48´, empujando un centro al ras de Brian Sobrero, después apareció Moisés Paniagua, a los 54´, conectando en el segundo palo un servicio de Sobrero (3-1).
González aumentó la diferencia en la cuenta, a los 71´, con una definición delante del arquero Rodrigo Saracho, tras un pase filtrado por Fernando Saucedo. Los errores defensivos de los santos eran imperdonables y el quinto llegó a los 79´ con Sobrero como el artífice, en una acción personal, girando dentro del área, frente a la pasiva presencia de Huberth Sánchez.
El descuento subió al marcador, a los 89 minutos, desde el punto penal, con el remate de Oswaldo Blanco, cobrando una mano de Alex Rambal, cerrando una tarde gris para los visitantes, que antes del partido denunciaron que la administración del estadio utilizó un químico (posiblemente lavandina) en el vestuario y en los baños, afectando a la delegación, que tuvo que darse modos, en espacios reducidos, para hacer el trabajo precompetitivo.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.