Nacional Potosí sorprendió anoche a Blooming, de Santa Cruz, tras rescatar un punto con el empate 0-0, en el marco de la novena fecha del campeonato Todos contra todos de la División Profesional.
El cotejo se jugó en el estadio “Gilberto Parada”, de Montero, donde la banda roja mostró una solvencia en sus tres líneas, que le permitieron arrebatarle una unidad a los cruceños.
A lo largo del compromiso los dirigidos por el director técnico, César Vigevani, le jugaron de igual a igual a los blooministas, mostrando un ascenso en su nivel de juego que lo mantuvo cerca de la puerta de la victoria.
Nacional Potosí puso un alto a la maquinaria ofensiva de Blooming, enganchando un empate sin goles.
El elenco de la Villa Imperial apretó el sistema de juego de los celestes hasta dejarlo sin el flujo para hacer que el fútbol corra. Ese empate viene en un momento en el cual, la banda roja trata de salir adelante en el torneo largo, ahora con ocho puntos, se aproxima a la mitad de la tabla, procurando sumar de local para que este punto en Montero tenga un peso determinante.
Pero el juego del equipo del entrenador César Vigevani no estufo enfocado sólo en defender su arco, salió de su lado del campo y fue a buscar los tres puntos; sin embargo, la definición de Martín Prost y Víctor Abrego no anduvo con precisión en las ocasiones en las cuales llegaron a la posición de Braulio Uraezaña.
Mientras, Blooming quedó abandonado del fútbol de Martín Alaniz, Franco Posse y Guido Vadalá, éstos dos fueron reemplazados esperando que haya cambios en el funcionamiento, pero nada se movió en el espíritu ni en la estructura de los locales. Todos los remates salían desviados o encontraban las manos del arquero Saidt Mustafá.