
El nivel inicial de municipios de alta población escolar, como Potosí, mostró una gran demanda por parte de familias cuyos hijos e hijas ya estaban en edad de ser inscritos para incorporarse al sistema regular de educación.
El director departamental de Educación, Javier Ortega, señaló que, en el caso del distrito de Potosí, se mostró un amplio interés por inscripciones en el nivel inicial, incluso rebasando la cantidad de cupos que cada escuela tenía.
“A comparación de otras gestiones escolares, nuevamente, acá en nuestra capital, el nivel inicial ha rebasado en cuanto a la estadística que teníamos a comparación de la gestión anterior”, dijo.
En los casos en los que se justificó la necesidad, el director departamental afirmó que se pidió la autorización del Ministerio de Educación para aumentar el cupo de algunas escuelas, con lo que se ha satisfecho la necesidad del nivel inicial.
Preció que cerca de una veintena de unidades educativas presentó esta demanda.
“Son alrededor de doce unidades educativas que han solicitado. Pero más allá, han sido los padres y madres de familia que estaban preocupados por no encontrar un cupo y se han movilizado visitando a la Dirección Distrital, pero también visitándonos a la Dirección Departamental”, agregó.