Show de goles. Nacional Potosí e Independiente protagonizaron ayer un espectáculo de gran nivel en el primer partido del Torneo Amistoso de Verano, que tuvo nueve goles para todos los gustos.
Al final del tiempo reglamentario la victoria fue para Nacional Potosí que toma la delantera de cara al compromiso revancha que se jugará el 22 de febrero en el estadio “Patria”.
Pese a que el plantel recién salió de un trabajo de pretemporada exigente, ayer, los jugadores de la banda roja mostraron cosas interesantes en las tres líneas de juego que llevan a soñar a sus hinchas con la conquista de su primer título en la División Profesional.
Desde el inicio del cotejo, el cuadro rancho guitarra tomó la iniciativa generando peligró en el arco defendido por Elder Arauz, quien en los primeros minutos tuvo que extremar recursos para evitar la caída de su pórtico.
El asedio que ejercía Nacional Potosí en salida terminó por rendirle frutos a los 13 minutos del cotejo, con Saulo Guerra, quien aprovechó la dubitación de Diego Navarro, para arrebatarle el balón y romper el cero con un remate cruzado.
La visita no terminaba de digerir el primer tanto de la tarde cuando llegó el segundo gol de los locales, Carlos Roca desbordó por la banda izquierda y tras pisar el área grande sacó un centro al corazón del área donde estaba Martin Prost, quien con un toque sutil mandó el balón al fondo de las redes dejando el marcador 2-0.
Con la ventaja a su favor el equipo de los altos de San Juan volvió a su vestuario para hacer algunos ajustes tácticos para el complemento.
Nacional Potosí sabía que el 2-0 no era prenda de garantía, por lo que al minuto de haber arrancado el segundo tiempo amplió el marcador a 3-0 con el tanto convertido por Hugo Rojas, quien cabeceó con gran efectividad un centro de William Álvarez.
A los 55 minutos del cotejo, Nacional Potosí clavó la cuarta estocada a los chuquisaqueños con un derechazo a quema ropa de Hugo Rojas, a los 61 minutos del compromiso.
Con el marcador 4-0 a favor de Nacional los hinchas creían que el partido ya estaba consumado, pero Independiente se encargó de elevar la adrenalina con el gol del descuento anotado por Bismarck Ubah, a los 70 minutos.
Nacional no se dejó estar y contragolpeo de manera inmediata, llegando al 5-1 con el gol de William Álvarez, pero la visita no se aminoró y siguió atacando, fruto de ello llegó el segundo gol de Ubah, y de manera seguida el tercero a través de Williams Barbosa.
Con el 5-3 el cotejo ganó en emoción ya que la visita soñaba con la paridad, pero Víctor Abrego se encargó de romper las ilusiones de la visita anotando el sexto gol de la tarde.