Lo que comenzó como una noche de diversión terminó en tragedia. Una vagoneta con los cuerpos sin vida de Miguel Ángel G. U. (18 años), Monserrat Cristal B. R. (21 años) y Lourdes Mabel S. M. (17 años) fue extraída ayer al promediar las 13:00 de la laguna San Ildefonso después de un arduo trabajo del personal de la Unidad de Bomberos.
Los uniformados usaron un bote zodiac para ingresar a la laguna y con la aguda de dos buceadores dieron con el lugar exacto donde estaba sumergida la vagoneta.
En medio de llanto y desesperación de los familiares, los cuerpos de las dos mujeres y del hombre fueron sacados del vehículo a vista de decenas de personas que observaban el trabajo policial.
Después de la autopsia legal, los cadáveres fueron entregados a sus familiares excepto una: de Lourdes Mabel que hasta el cierre de edición sus familiares no se aproximaron a la morgue del Hospital Daniel Bracamonte.
Los policías Edwin Chino Calderón y Jorge Alá Pérez comandaron la operación rescate y en siete horas de arduo trabajo lograron extraer la maquina hundida.
La noche del viernes, una vagoneta con seis adolescentes a bordo se hundió en las heladas aguas de la laguna San Ildefonso, que forma parte del sistema de reservorios del Kari Kari.
Los jóvenes, tres mujeres y tres hombres, todos en su mayoría de 18 años, descendían hacia la ciudad después de presuntamente consumir bebidas alcohólicas dentro del vehículo. El conductor, Alejandro I. M., también de 18 años, perdió el control del volante, provocando que la vagoneta se embarrancara y terminara sumergida en las gélidas aguas de la laguna.
A pesar de la magnitud del accidente, tres ocupantes lograron salir con vida: el conductor, Claudia Jimena B. T., y Gabriel Julián U. C., ambos de 18 años. Sin embargo, el resto de los jóvenes no corrió con la misma suerte. Los otros tres quedaron atrapados dentro del vehículo.